Reunión asociados Plataforma del Motor

Plataforma del Motor

Somos una plataforma espontánea creada por unos pocos profesionales del sector de la automoción a los que cada día van sumándose más empresas y autónomos relacionados con el mundo del motor.

La inquietud del sector viene provocada debido a que durante los últimos años y a pesar de suponer un importante porcentaje del PIB nacional, no se han visto debidamente representados ante los diferentes poderes públicos donde el sector de VO apenas obtiene alguna ayuda o incentivo, y ante las principales empresas proveedoras del sector (clasificados de coches, aseguradoras…).
Juntos podemos aportar un poder de negociación y una unión que sólo puede generar beneficios a nuestro tejido empresarial.

Motivo Fundacional

La historia reciente y más aún con la situación actual de la economía, han puesto en evidencia nuestra debilidad negociadora frente a nuestros principales proveedores del sector.

Algunas empresas de clasificados de coches que, aprovechándose de nuestra desunión, el hermetismo del sector y de la transformación digital que está teniendo nuestra sociedad, están aumentando su posición dominante en el mercado afectando al porcentaje de nuestras ventas por internet.

Estas han ido subiendo las tarifas de manera desproporcionada los últimos años rompiendo el equilibrio básico entre proveedor y cliente convirtiéndose, en muchos casos en socios del negocio, y haciendo insostenible para muchas empresas del sector mantener el negocio, y para otros la merma de una parte importante de sus beneficios.

Es por ello que nuestra plataforma pretende ser un soporte para que nuestro sector este debidamente representado ante los entes públicos y algunas empresas proveedoras que cada vez son más fuertes y poderosos con respecto a nuestras empresas.

Misión

Defender nuestros derechos e intereses frente a poderes públicos y grandes empresas proveedoras, mejorando las condiciones actuales y obteniendo un tratamiento acorde a nuestra aportación al PIB nacional y al mercado laboral.

Ventajas de Asociarse

En Plataforma del Motor buscamos que el sector de la automoción esté debidamente representado ante los Poderes Públicos.

Defendemos los legítimos intereses de nuestros asociados en el sector de la automoción.

Promoción y participación en actividades del sector en nombre de la asociación.

Gracias a nuestra asociación conseguimos mejorar las condiciones frente a empresas proveedoras.

Ponemos en común desafíos y soluciones entre todos los profesionales del sector.

Ofrecemos soporte digital y apoyo informático para todos los asociados.

Promoción y participación en actividades del sector en nombre de la asociación.

Ofrecemos soporte digital y apoyo informático para todos los asociados.

Contactamos contigo

Phone