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Obligaciones de los compraventa ante una visita de Consumo

Imagina que estás en tu concesionario y recibes una visita sorpresa de Consumo, ¿tienes todo en regla?

Hagamos juntos un repaso de los puntos que debes tener en orden:

  • Página Web: En cada anuncio debe estar indicado si el cambio de titularidad está o no incluido, así como razón social, cif, ubicación y todos los requisitos de obligado cumplimiento correspondiente a la Ley de Protección de Datos.
  • Derecho de Desistimiento: ¿Vendes Online o entregas a domicilio? No olvides incluir el Derecho de Desistimiento de 14 días tanto en la web como en el contrato de una manera clara y visible.
  • Cartelería Expuesta en Vehículos: Hay que completar todos los datos solicitados en el apartado 2.3 del RD 256/2003, marca, modelo, bastidor, matrícula (si es importado solo el bastidor), kilómetros, uso anterior del vehículo, propietario (del concesionario o en depósito, garantía mecánica (12 o 24 meses), costes adicionales y todo esto con una letra nunca inferior a 7mm.
  • Web propia: Si dispones de web propia no olvides darte de alta en la web de la CCE de Resolución de Litigios en Línea, es obligatorio, gratuito y necesario para las mediaciones y reclamaciones de consumo.
  • Cartelería expuesta en el local: deberá ser de tamaño A-4 y deberemos incluir con el cartel reglamentario de PROHIBIDO FUMAR, y la indicación de ESTE ESTABLECIMIENTO DISPONE DE HOJA DE RECLAMACIONES A SU DISPOSICIÓN (DESCARGA AQUÍ LA HOJA DE RECLAMACIONES DE TU COMUNIDAD), otro cartel indicando que DISPONEMOS DE LA INFORMACIÓN DETALLADA INDIVIDUALIZADA DE CADA VEHÍCULO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE.
  • En el CONTRATO indicar TODAS LAS MEJORAS, REVISIONES, ACONDICIOMIENTO Y AVERIAS RESUELTAS realizadas para su venta, así como la DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD.

¿Tienes alguna duda? Recuerda que tienes a tu disposición asesoría legal gratuita por ser socio de Plataforma del Motor.

 

 

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