Skip to content

Obligaciones de los compraventa ante una visita de Consumo

Imagina que estás en tu concesionario y recibes una visita sorpresa de Consumo, ¿tienes todo en regla?

Hagamos juntos un repaso de los puntos que debes tener en orden:

  • Página Web: En cada anuncio debe estar indicado si el cambio de titularidad está o no incluido, así como razón social, cif, ubicación y todos los requisitos de obligado cumplimiento correspondiente a la Ley de Protección de Datos.
  • Derecho de Desistimiento: ¿Vendes Online o entregas a domicilio? No olvides incluir el Derecho de Desistimiento de 14 días tanto en la web como en el contrato de una manera clara y visible.
  • Cartelería Expuesta en Vehículos: Hay que completar todos los datos solicitados en el apartado 2.3 del RD 256/2003, marca, modelo, bastidor, matrícula (si es importado solo el bastidor), kilómetros, uso anterior del vehículo, propietario (del concesionario o en depósito, garantía mecánica (12 o 24 meses), costes adicionales y todo esto con una letra nunca inferior a 7mm.
  • Web propia: Si dispones de web propia no olvides darte de alta en la web de la CCE de Resolución de Litigios en Línea, es obligatorio, gratuito y necesario para las mediaciones y reclamaciones de consumo.
  • Cartelería expuesta en el local: deberá ser de tamaño A-4 y deberemos incluir con el cartel reglamentario de PROHIBIDO FUMAR, y la indicación de ESTE ESTABLECIMIENTO DISPONE DE HOJA DE RECLAMACIONES A SU DISPOSICIÓN (DESCARGA AQUÍ LA HOJA DE RECLAMACIONES DE TU COMUNIDAD), otro cartel indicando que DISPONEMOS DE LA INFORMACIÓN DETALLADA INDIVIDUALIZADA DE CADA VEHÍCULO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE.
  • En el CONTRATO indicar TODAS LAS MEJORAS, REVISIONES, ACONDICIOMIENTO Y AVERIAS RESUELTAS realizadas para su venta, así como la DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD.

¿Tienes alguna duda? Recuerda que tienes a tu disposición asesoría legal gratuita por ser socio de Plataforma del Motor.

 

 

Síguenos en Redes Sociales

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Phone
WhatsApp
WhatsApp
Phone
Email