Bienvenidos a La Plataforma del Motor

Bienvenidos a La Plataforma del Motor

7 abril 2020
plaforma-del-motor-logo-4-1.png

Estimado empresario del sector de la automoción:
Nos ponemos en contacto con su empresa a fin de presentarle una iniciativa surgida de un nutrido grupo empresarios del sector de la automoción con motivo de unir nuestras fuerzas con una doble finalidad; hacer valer nuestra unión de cara a la defensa de los legítimos intereses del sector frente a intereses públicos y privados; y unir sinergias de cara a acceder a mejores y más eficaces canales de comunicación, aprovisionamientos y representación.
Ciertamente, esta andadura ha comenzado ante la necesidad acuciante del sector de unirse para hacer frente a la actual crisis sanitaria, económica y financiera que todos estamos atravesando, y a la que nuestro sector es especialmente vulnerable, toda vez que nuestra actividad se ha visto paralizada por el RD 463/2020 y por el Real Decreto-Ley 10/2020 así como muestra un grado de elasticidad más rígida con respecto a la previsible recuperación que todos los agentes económicos esperan una vez superada la actual situación.

Es evidente que tan sólo los que permanezcan unidos y sean capaces de aunar esfuerzos para la prosecución de los intereses sectoriales por encima de los particulares serán los que tengan posibilidades de salir airosos de tal situación.
Es por ello, que la PLATAFORMA DEL MOTOR pretende constituirse como un soporte para que el sector de la automoción se encuentre por fin debidamente representado ante los poderes públicos, ante las plataformas de publicidad on-line que cada vez son más fuertes y más poderosas con respecto a nuestras empresas, y sobre todo, para hacer valer la fuerza de un sector que supone un porcentaje nada desdeñable del Producto Interior Bruto del país y que genera una masa de empleo que debemos mantener.
De todos es sabido que el hermetismo individual a veces no hace sino dar facilidades a los principales proveedores del sector que gozan de posiciones de privilegio que
encarecen el coste de determinados servicios (clasificados, seguros , etc….) por lo que la publicidad entre los asociados de tarifas, convenios y acuerdos nos dotará a todos de mayor transparencia en aras de una mayor competitividad, economías de escala, sinergias y eficiencia, extremo al que se compromete la PLATAFORMA al ser unos de sus objetivos estratégicos.
Actualmente esta PLATAFORMA va a iniciar su andadura con más de 500 socios confirmados y pretende incluir en sus bases a la mayoría –si no a la totalidad- de las empresas del sector-, pretendiéndose que cuente con un staff cualificado que pueda dar soporte jurídico, administrativo, publicitario y de comunicación a la PLATAFORMA DEL MOTOR, staff dirigido por una Junta Directiva compuesta por empresarios del sector, elegidos por los socios de la PLATAFORMA, en cuyos Estatutos se incluye una especial dedicación a la absoluta transparencia económica y de gestión, así como una firme intención regulada en los mismos, de salvaguarda del fin común, por encima de las particularidades de cada uno de nosotros.
Es por ello, que le invitamos a ser partícipe de esta iniciativa, que a buen seguro deberá traer consigo beneficios en todos los aspectos de la vida empresarial a la empresas de un sector que, si bien vital para la economía, quizás ausente o falto de la representación que merece, en las instituciones públicas y privadas.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que puedas precisar.